

El nombre de Romeo y Julieta, creada como marca de Habanos en 1875, tiene su raíz en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare.
La marca alcanzó renombre internacional en los primeros años del siglo XIX, después de que Don "Pepín" Fernández, fuera de los primeros en reconocer la importancia de las anillas como factor de éxito. Se calcula que en la producción se utilizaron hasta 20.000 anillas distintas.
Winston Churchill fue uno de los más devotos fumadores de la marca Romeo y Julieta. Desde su visita a la Habana en 1946, su nombre no sólo fue utilizado en anillas de Habanos, sino que dio nombre al más conocido de las vitolas de la marca, que tiene un cepo de 47 y una longitud de 178 mm: el Churchill de Romeo y Julieta.
Su equilibrada y aromática ligada, con hojas seleccionadas procedentes de la región de Vuelta Abajo, hace de Romeo y Julieta el Habano clásico de sabor medio. Hoy en día, Romeo y Julieta goza de una gran prestigio en todo el mundo y ofrece una de las más amplias gamas de vitolas de las marcas de Habanos, todas elaboradas totalmente a mano con tripa larga.
Línea Clásica Sabor: medio
Línea de Oro Sabor: fuerte
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