Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, S-104 (nivel -1), Las Condes, Santiago - Chile · (56 2) 2245 05 72 · info@casadelhabanochile.cl

Chile obtiene el 1er Lugar en el Concurso Habanos World Challenge Cono Sur


El Martes 1 de Septiembre del 2020 se realizó el Concurso Internacional Habanos World Challenge para el Cono Sur, donde participaron parejas de Chile, Argentina y Uruguay. Este popular concurso, está pensado para amantes del habano y su cultura, sin ser necesariamente profesionales sommelier o personas relacionadas con la industria del tabaco. La idea nació debido a la proliferación de seguidores del culto del habano en todo el mundo, quienes manejan un conocimiento muy profundo y una gran pasión por este milenario placer.

El formato del concurso se asimila a un programa de TV estilo “Quien quiere se millonario”, de manera de darle un realce más lúdico y amigable al certamen. Los representantes de los distintos países concursan en parejas Y deben presentar un maridaje de Habano y bebida a un jurado de reconocidos expertos, compuesto por Alexander Avellar de Brasil (Ganador del Premio Habano 2020), Fernando Fernández (Director de la Escuela Nacional de Sommelier de Cuba) y José Miguel Salvador (Representante de Habanos SA en Chile), quien presidió el jurado. Los concursantes fueron preparados durante 3 meses en todos los ámbitos relativos al proceso del Habano y su comercialización. Esta preparación estuvo a cargo de la especialista cubana Liudmila Bles, Directora de Marketing de Puro Tabaco SA (Argentina).

El concurso fue organizado por Puro Tabaco SA y se realizó íntegramente a través de la plataforma Zoom. Las primeras pruebas clasificatorias consistieron en evaluar el conocimiento teórico a través de un test de 35 preguntas y una presentación  de maridaje, donde también se evaluaron las técnicas de corte y encendido del habano. De esta forma, las parejas de Chile (Jorge Cuevas e Ignacio Castro) y Argentina (Lucia y Ana Alsogaray), clasificaron para debatirse en una emocionante final de 5 preguntas, donde primaba la velocidad de respuesta. En ese debate, la pareja de Chile logró imponerse y obtener el 1er Lugar de la competencia. Quedando en segundo lugar la pareja argentina y en tercer lugar los representantes de Uruguay, Alfonso Escardó y Nino Bar. La competencia fue todo un éxito donde los concursantes de los 3 países tuvieron una destacada participación unida a una loable actitud de camaradería y amistad. Sin duda una experiencia memorable que será recordada por siempre por todos quienes tuvieron el privilegio de participar.


Bookmark and Share

Síguenos en Facebook  |   Síguenos en Twitter  |   Síguenos en Instagram  |   Síguenos en Vimeo
Diseñado y desarollado por Tinca